Formulario de entrada

Categorías de la sección

Cesta

Búsqueda

Calendario

«  Diciembre 2019  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Archivo de registros

Nuestra encuesta

Estimen mi sitio
Total de respuestas: 4

Amigos del sitio

  • Cree su sitio
  • Estadística


    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0





    Martes, 2019-12-10, 2:16 AM

    Le saludo Visitante



    Inicio | Registrarse | Entrada
    Estancias en Alemania


    El programa "Estancias cortas en Alemania” tiene 10 objetivos

    1.-De carácter cultural y social.

    2.- De formación académica,

    3.-De aprendizaje del idioma,

    4.-De conocimiento de la historia de Europa y Alemania,

    5.-De inserción y convivencia cotidiana en el seno de una familia alemana,

    6.-De convivencia con jóvenes alemanes de la misma edad que el visitante,

     

    El Consulado de México en Frankfurt nos ha estado apoyando para impulsar todo los programas del Instituto Mexicano, como por ejemplo integrar la biblioteca del IM.  

    El que un joven pueda tener esta experiencia es de suma importancia para su formación, su crecimiento, sus conocimientos y cultura… Por ejemplo, los aprendizajes de esta valiosa experiencia le enseñan al joven a devenir más independiente, a valerse por sí mismo, a tener confianza en sí, a dialogar con los demás, a perfilar su proyección profesional, a valorar lo que tiene o no tiene en casa o en su comunidad.

    Cuestiones prácticas.

    El Instituto Mexicano en Wiesbaden (IMW) organiza toda su estancia: curso del alemán, alojamiento, viajes, acompañamiento-guía, y ofrece por sobre todo, un programa intensivo cultural-académico.

    La mejor época para venir a Europa es de abril a septiembre, pues es el verano, no hace nada de frío y entonces puede uno caminar, viajar, salir, conocer, etc. cualquier día de la semana y a cualquier hora.

    Con un grupo de mínimo 4 y máximo 7 jóvenes se organizan todas las actividades. El programa que el IM ofrece se ajusta al tiempo que el joven permanecerá en el IM de Wiesbaden.

    Por ejemplo, si la mayoría del grupo desea estar en el IMW una semana, podrán tener 7 noches de alojamiento, 4 días de viajes alrededor de la ciudad y 3 días destinados al programa cultural-académico.  De igual manera se organizan así las actividades si desean estar dos semanas, un mes o más tiempo.  Por cada semana que deseen quedarse en el IMW se incluye la organización como la acabo de mencionar arriba. En la 2da, 3a. 4a. semana, etc. los cursos, seminarios o talleres son diferentes, así como el curso de alemán.

    En otras palabras, si vienen en un grupo de mínimo 4 y máximo 10, el IMW ofrece una casa para hospedarse el tiempo que lo requieran, es una casa exclusivamente para las visitas en grupo, (máximo 10 personas, pues no caben más!!!). Para tomar los cursos de alemán y los cursos del programa académico-cultural, hay que desplazarse a las instalaciones del IMW.
    El IMW otorga una constancia de los cursos en alemán y del programa cultural-académico.
    Esta alternativa, es la más recomendable por económica. De lo contrario, si sólo vienen 2 personas, y desean hospedarse con una familia de recepción, entonces el costo se eleva un poco pues hay que pagarle a esta familia lo establecido en nuestro contrato con ella.
    Aun así es mucho más económico que hospedarse en el hotel y comer en restaurantes.

    Copyright MyCorp © 2019