Formulario de entrada

Categorías de la sección

Cesta

Búsqueda

Calendario

«  Diciembre 2019  »
LuMaMiJuViSaDo
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Archivo de registros

Nuestra encuesta

Estimen mi sitio
Total de respuestas: 4

Amigos del sitio

  • Cree su sitio
  • Estadística


    Total en línea: 1
    Invitados: 1
    Usuarios: 0





    Martes, 2019-12-10, 3:45 AM

    Le saludo Visitante



    Inicio | Registrarse | Entrada
    Áreas de Estudio e Investigación


    Áreas de Estudio e Investigación

     

    Promover el estudio y la investigación en estas áreas para abordar el estudio de las diversas prácticas socio-culturales, con particular interés en problemáticas de America Latina.

    Promover el estudio y la investigación de prácticas sociales y culturales desde los diversos campos de estudio y distintas disciplinas sociales

    Difundir el resultado de los trabajos de investigación. (Revista Digital, Conferencias, Cursos…)

    Promover la participación, el intercambio, las estancias de estudiantes, profesores e investigadores de AL y Alemania.

    Apoyar y contribuir a personas con investigaciones ya iniciadas (al interior de otras Universidades o Centros de México, America latina o Alemania.

     

    Área: *Psicoanálisis

    La línea que cuenta con más recursos de apoyo para su desarrollo es la perspectiva psicoanalítica freudo-lacaniana. Sin embargo, el Instituto está abierto a distintas perspectivas teóricas así como a la investigación de diversos objetos de estudio: Psicoanálisis y crítica del Psicoanálisis, Clínica psicoanalítica, sobre la relación del Psicoanálisis con otros saberes, por ejemplo con la Teoría Crítica, las Ciencias Sociales (lingüística, sociología, historia, pedagogía, psicología...), la Filosofía, el Derecho, la medicina y las Ciencias Políticas, los estudios interdisciplinarios, así como con la estética y las Artes.

     

    Área: *Estudios Culturales, Críticos y Filosóficos

    Aquí se incluyen perspectivas de Teoría Política, intersecciones de distintos saberes o perspectivas, estudios sobre el lenguaje y la apertura de horizontes en sus análisis de lo cultural, lo político, lo subjetivo. Igualmente se abre esta línea para integrar estudios en la línea de la estética crítica, de la literatura, de la historia, o de prácticas más específicas como la Pedagogía.

     

    Área: *Proyectos de intervención/investigación para el desarrollo personal, social y de INTEGRACIÓN.  

    Aquí se incluyen proyectos que impulsen los valores principales de la sociedad, de la comunidad y  de la persona. Se trata de proyectos que suponen la participación activa de los involucrados. Los proyectos pueden ser de Intervención o de Investigación.

    Los de Investigación, generan conocimiento o la comprensión de  la subjetividad individual, de la familia, de la comunidad, o de fenómenos como la integración, educativos, de desarrollo, los conflictos.... propios a toda colectividad.

    Los proyectos de Intervención pueden ser a través de Talleres que promuevan la integración, la resolución de conflictos, el desarrollo profesional, la educación y desarrollo de los niños y jóvenes, las vicisitudes psicológicas del embarazo y los dificultades como la depresión post-parto.  

    En estos Proyectos se llevan a cabo con la participación de la gente de habla hispana en Alemania. Están abiertos a la partición de todos y son de manera gratuita. Los talleres tienen lugar en las instalaciones del DMZ.

    Los talleres y/o Proyectos pueden ser desarrollados a iniciativa de todo aquel que desea proponer un taller o una temática a investigar.



    Copyright MyCorp © 2019